domingo, 21 de octubre de 2012

The Time Machine * La Máquina del Tiempo

La máquina del tiempo de Antikythera

Parte del Mecanismo de Antikythera, por Marsias a través de Wikimedia Commons
Leonardo da Vinci 
pudo haber dejado bocetos de helicópteros, tanques y submarinos, pero es raro que nos encontramos con artefactos que parecen ser tan reales y muy adelantados en su tiempo. Casi como un cuento de ciencia ficción arqueológico, como encontrar un reloj de pulsera enterrado en una pirámide egipcia o un automóvil bajo los cimientos de Stonehenge, nos encontramos con un ejemplo, un instrumento científico que fue construido entre 150 y 100 años antes de Cristo. Era tan avanzada, que no se creo nada tan complejo hasta el siglo XIV.
El mecanismo de Antikythera estubo perdido para el mundo durante siglos. El dispositivo fue rescatado en 1900 en el pecio de un barco hundido de camino a Roma en el siglo I aC, entre Creta y la isla de Antikythera en el Mediterráneo. Cuando se descubrió que uno de los fragmentos que contenía una rueda de engranaje de bronce, la idea de que era una especie de reloj astronómico fue descartada por ser demasiada fantástica, un absoluto anacronismo. No fue sino hasta 1951 que el historiador de ciencia británico Derek J. de Solla Price recupero la investigación, se han recuperado 82 fragmentos de lo que ahora se considera el ordenador astronómico más antiguo conocido.
Hiparco, Arquímedes... 
El dispositivo está fabricado en bronce y contiene 30 engranajes, pero se piensa que pudo haber tenido hasta 72 en un

Réplica del mecanismo de Antikythera basado en la investigación del profesor Derek Price de Solla. Crédito Marsias Wikimedia Commons
principio. Cada uno de estos engranajes se cortó cuidadosamente a mano y cuentan entre 15 y 223 dientes triangulares, que fueron la clave para descubrir las diversas funciones del mecanismo. Se basó en las teorías de la astronomía y las matemáticas desarrolladas por los astrónomos griegos que pudo haber extraído de las teorías astronómicas a principios de Babilonia y su construcción podrían ser atribuido a los astrónomos Hiparco o, más probablemente, Arquímedes el famoso matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. El por qué se construyó o para que se desconoce.
El dial principal frente mostraba el año egipcio de 365 días y los signos del zodiaco griego. Puede ser ajustado para compensar el cuarto de día adicional en el año solar. La esfera, probablemente tuvo tres “agujas” que habrían marcado la fecha y las posiciones del Sol y la Luna, mientras que un mecanismo separado mostraba las fases de la Luna y es probable que también se mostrasen los 5 planetas conocidos, Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno.
En la parte posterior, una esfera superior mostraba los 19 años del ciclo Metónico de las fases lunares, los 76  años del ciclo de Callippic (cuatro ciclos Metónico) y se calculó el ciclo olímpico cuatro años (cuatro partidos se llevó a cabo en dos y cuatro ciclos al año) La línea inferior muestra el ciclo de eclipses de Saros de 18 años 11 días y los 54 años de 33 días Exeligmos o el triple ciclo de Saros. Divia estar impulsada por una manivela ahora tristemente perdida. Es pequeño, compacto y portátil con instrucciones completas grabadas en griego, alrededor del 95% de las cuales ya han sido descifrados.
Las frágiles piezas que quedan han sido examinadas y modeladas utilizando tomografías de rayos X de alta resolución y gamma rayos, lo que ha permitido su reconstrucción y construcción de varias réplicas. Incluso han llegado a crear un modelo de trabajo hecho a partir de piezas de Lego  .     Espacio Profundo Es * LaMaquinadelTiempo http://espacioprofundo.es/2012/06/la-maquina-del-tiempo-de-antikythera/ When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas en lugar de palabras en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte sin fines de lucro este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non- Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

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